JavaSwing y Ubuntu 12.04 con HUD

Espero terminar pronto la integración así como solucionar muchos bugs que no he atendido por dedicar tiempo a la integración ya que genera ocasionalmente error que tiran la maquina virtual. Pero parece que ya esta quedando, además estoy cambiando el evento, ya que originalmente usaba el evento ABOUT_TO_SHOW, sin embargo HUD utiliza EVENT. Bueno en fin… les dejo una pantalla de como va..

Anuncios

6 pensamientos en “JavaSwing y Ubuntu 12.04 con HUD

      • Muchas gracias.

        Que mala pata, instalé el plugin. Pero no me funcionó el menú global. Pero si permaneció el icono en el lanzador.

      • Existe un problema al utilizar Java 7, esto ya lo corregí en la versión 1.2.0 (pero aun no lo lanzo). Para solucionarlo con la versión 1.1.0, puedes ejecutar el siguiente comando:

        sudo ldconfig /usr/lib/jvm/java-7-oracle/jre/lib/amd64/

        O la ruta en donde este tu maquina virtual. Si usas OpenJDK, esta en:

        /usr/lib/jvm/java-7-openjdk-amd64/jre/lib/amd64

        Saludos!

    • Para eclipse es más facil. Ya que Eclipse esta basado sobre SWT y SWT esta basado sobre las librerías nativas del sistema anfitrión, en linux esta sobre GTK2, sin embargo los desarrolladores de APPMENU no han terminado de integrar por completo a Eclipse, algunos aceleradores no están disponibles.

      Si revisas la documentación de SWT, veras que los aceleradores de menús, requieres 1. configurar el acelerador y 2. imprimir el visualizador (en el texto de menú se pone “Etiqueta\t(tabulador)Ctl+A” por ejemplo). Así que para eclipse algunos aceleradores son sobre demanda y los manda a imprimir “Etiqueta\t(tabulador)Acelerador” pero no los configura hasta las llamadas de API de GTK.

      Y ya que eclipse no notifica a las API de GTK los desarrolladores de APPMENU crearon un lista negra de programas no soportados, pero en lugar de ponerla en algún archivo de texto, esta dentro del código en un “if (“Eclipse”) { no hagas nada }”.

      Bueno después de este choro, Ubuntu te da la opción de que bajes los fuentes comentes las lineas de exclusión de eclipse y recompiles la librería libappmenu.so, pero hay una mejor opción para hacer lo mismo si más que un “vi”

      En tu terminal ejecuta:

      sudo vi /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/menuproxies/libappmenu.so (no te espantes si ves caracteres raros).

      Busca la palabra Eclipse: (por si no recuerdas o por si otro ve esto) para buscar ese texto ejecuta la siguiente secuencia de teclas: “[ESC],[/],Eclipse,[Enter]” y después solo necesitas remplazar la palabra Eclipse por Xclipse, usa la siguiente secuencia de teclas “[x][i][X][ESC][:][x]” Y listo, reinicia el eclipse y verás que ya tienes los menus integrados a Unity.

      Solo recuerda al algunos aceleradores de menú no funcionan una ves hecho esto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s