Netbeans y el lanzador de Ubuntu Unity

Bueno uno de los problemas con Ubuntu 11.04 es la integración de Netbeans a la barra de Unity, si alguno a intentado retener a Netbeans en lanzador de Unity habrá notado que no se incorpora y el lanzador no sirve para nada y si se arrastra el ícono desde el tablero de Unity el lanzador funciona pero duplica el icono.

La solución… pueden usar mi modulo para Netbeans aunque esta desarrollado en Netbeans 7 y solo lo probé en netbeans 7.

Netbeans Unity

Netbeans en Unity

El problema es que netbens esta utilizando el nombre de ventana genérico de Java.

$ xprop | grep WM_CLASS
WM_CLASS(STRING) = "sun-awt-X11-XFramePeer", "java-lang-Thread"

Solo se tiene que cambiar java-lang-Thread por Netbeans y listo… que es precisamente lo que hace la extensión

3 pensamientos en “Netbeans y el lanzador de Ubuntu Unity

  1. yo tengo el mismo problema, estoy empezando recién a usar Ubuntu y en especial 11.10, instale netbeans 7.1.1 y si tengo ese problema, a parte de que no logro hacerle un lanzador en el escritorio

Responder

